Cicatriz postquirúrgica abdómino-pélvica en mujeres

Cicatriz postquirúrgica abdómino-pélvica en mujeres

La cicatrización es el mecanismo fisiológico de reparación del tejido ante una herida. La cicatriz es el resultado final de dicho proceso.

Cuanto más profunda sea una herida más capas de tejido estarán afectadas e implicadas en el proceso de cicatrización, y por tanto existirá mayor riesgo de formación de zonas de tejido fibrótico (poco elástico) y adherencias dando lugar a distintos problemas:

  • Estéticos: zonas más hundidas, retraídas o engrosadas formando una brida o cordón fibroso poco elástico que puede ser doloso.
  • Mecánicos: limitación de la movilidad y del deslizamiento entre las capas de tejido cutáneo con respecto a las capas de tejido muscular y óseo, dando lugar a zonas de mayor tensión que pueden afectar al correcto funcionamiento de los órganos internos cercanos.
  • Alteraciones de la sensibilidad cutánea: hipoestesia, parestesia, hiperalgia (dolor).

Las cirugías abdominales o perineales generales o reconstructivas, las cesareas y las episiotomías, son intervenciones quirúrgicas cuyas cicatrices es aconsejable tratar para evitar que aparezca cualquiera de estos problemas.

Tratamiento de fisioterapia

El tratamiento de fisioterapia debe ser lo más precoz posible con el objetivo de poder intervenir en la correcta cicatrización de las distintas capas de tejido para evitar la formación de adherencias, bridas y cordones fibróticos.

Se utilizan tanto técnicas manuales como técnicas instrumentales (radiofrecuencia con INDIBA®) para mejorar el aporte sanguíneo de la zona e ir confiriendo al tejido cicatricial la consistencia y elasticidad necesarias para realizar su función correcta sin limitaciones mecánicas, alteraciones de la sensibilidad ni dolor.

¿Tienes alguna duda? Visita nuestra clínica de fisioterapia
Solicita tu cita llamando al: 958 223 310

o escríbenos a medicos@salusmc.com

  • La prostatectomía radical es el tratamiento de referencia en el cáncer de próstata en su forma localizada. Las dos principales secuelas de esta intervención son: la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria (IU) en el hombre, consecuencia ésta, de la lesión del esfínter estriado de la uretra y/o la modificación de las propiedades biomecánicas de la vejiga....

  • Esta es una patología que se sufre en silencio. Generalmente los hombres que padecen incontinencia anal no suelen contar este problema ni a familiares , ni a amigos e incluso a su médico. Y sus opciones terapéuticas están muy limitadas....

  • Son muchas las circunstancias que nos pueden llevar a padecer algún tipo de estreñimiento (menos de una evacuación diaria): el ritmo de vida acelerado, el desorden en nuestras rutinas, el postponer las necesidades fisiológicas....

  • Una fisura anal es una grieta en la piel que recubre el ano. Puede aparecer en personas de cualquier edad, pero es más común en hombres jóvenes y de mediana edad. Es el resultado de una evacuación dificultosa que implique importantes esfuerzos de empuje asociados a un esfinter anal excesivamente contraído....

Tratamientos de fisioterapia

En las mejores manos
Nuestro equipo de fisioterapeutas profesionales se  adapta a cada paciente, siguiendo un sistema de trabajo que garantiza la calidad en todos sus tratamientos. La evaluación del paciente para un diagnóstico fisioterapéutico adecuado, la planificación del tratamiento y la aplicación del mismo se llevan a cabo de forma personalizada, adaptándonos al paciente.
Clínica fisioterapia Granada | Salus Medical Clinic

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas

Sábados

10:30 a 13:30 horas

Domingos

Cerrado

Tags: