Estreñimiento terminal en hombres

Estreñimiento terminal en hombres

Son muchas las circunstancias que nos pueden llevar a padecer algún tipo de estreñimiento (menos de una evacuación diaria): el ritmo de vida acelerado, el desorden en nuestras rutinas, el postponer las necesidades fisiológicas.

Por este motivo, y por la prevalencia de esta patología en la población, existen en el mercado numerosas alternativa, infusiones, complementos de fibra y por su puesto los clásicos remedios caseros, que no consiguen otra cosa que crear dependencia y no resolver el problema.

Ante un estreñimiento leve, lo primero es enseñar a nuestro cuerpo a regularse por si mismo respetando los momentos necesarios para cada una de sus necesidades, corregiendo rutinas inadecuadas y mejorando los hábitos posturales y alimenticios.

En caso de estreñimiento grave, es necesario el tratamiento específico por parte de un profesional cualificado.

El estreñimiento es una disfunción del sistema digestivo causada por la dificultad evacuatoria, que puede corresponderse con evacuaciones poco frecuentes (menos de tres veces por semana), heces duras, necesidad de realizar esfuerzos importantes durante la defecación o a la suma de varias de ellas.

Tratamiento conservador

Específicamente, la reeducación pelviperineal consistirá en la recuperación de la sensibilidad rectal, la normalización del tono de los músculos empleados en la evacuación y la reeducación y aprendizaje de las maniobras evacuatorias.

Se complementa con medidas higiénico-dietéticas como el control de la alimentación, el control de la ingesta de líquidos, o el control de los laxantes. Además de las recomendaciones en cuanto a actividad física se refiere, el horario de evacuación, etc.

¿Tienes alguna duda? Visita nuestra clínica de fisioterapia
Solicita tu cita llamando al: 958 223 310

o escríbenos a medicos@salusmc.com

  • La prostatectomía radical es el tratamiento de referencia en el cáncer de próstata en su forma localizada. Las dos principales secuelas de esta intervención son: la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria (IU) en el hombre, consecuencia ésta, de la lesión del esfínter estriado de la uretra y/o la modificación de las propiedades biomecánicas de la vejiga....

  • Esta es una patología que se sufre en silencio. Generalmente los hombres que padecen incontinencia anal no suelen contar este problema ni a familiares , ni a amigos e incluso a su médico. Y sus opciones terapéuticas están muy limitadas....

  • Son muchas las circunstancias que nos pueden llevar a padecer algún tipo de estreñimiento (menos de una evacuación diaria): el ritmo de vida acelerado, el desorden en nuestras rutinas, el postponer las necesidades fisiológicas....

  • Una fisura anal es una grieta en la piel que recubre el ano. Puede aparecer en personas de cualquier edad, pero es más común en hombres jóvenes y de mediana edad. Es el resultado de una evacuación dificultosa que implique importantes esfuerzos de empuje asociados a un esfinter anal excesivamente contraído....

Tratamientos de fisioterapia

En las mejores manos
Nuestro equipo de fisioterapeutas profesionales se  adapta a cada paciente, siguiendo un sistema de trabajo que garantiza la calidad en todos sus tratamientos. La evaluación del paciente para un diagnóstico fisioterapéutico adecuado, la planificación del tratamiento y la aplicación del mismo se llevan a cabo de forma personalizada, adaptándonos al paciente.
Clínica fisioterapia Granada | Salus Medical Clinic

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas

Sábados

10:30 a 13:30 horas

Domingos

Cerrado