Incontinencia anal en mujeres

Incontinencia anal en mujeres

Se trata de una patología que se padece en la intimidad. Habitualmente las mujeres que sufren incontinencia anal evitan comentar el problema con familiares, amigas e incluso con su médico, por lo que sus posibilidades de tratamiento se ven limitadas.

La incontinencia anal se define como la pérdida involuntaria de los gases y las heces (no importa cual sea su naturaleza) durante las diferentes actividades cotidianas. Los cambios de posición, los esfuerzos físicos o fisiológicos como la tos o el estornudo, constituyen situaciones de riesgo para que se produzcan estas pérdidas.

Las causas más frecuentes de incontinencia anal son: la cirugía anal, la cirugía colorrectal, el estreñimiento distal y principalmente los traumatismos del periné asociados al embarazo y al parto. Sin olvidar que la menopausia y el propio proceso de envejecimiento no ayudan a mejorar esta sintomatología.

El tratamiento no quirúrgico de la incontinencia anal debe llevar asociado ciertos consejos higiénico-dietéticos y el aprendizaje de la defecación, entre otras cosas.

La reeducación perineal

  • La reeducación perineal puede ser muy útil en el tratamiento de la incontinencia anal.
  • La tasa de éxito varía en la literatura entre un 50 a un 85%.
  • La motivación del paciente y una buena comprensión de los ejercicios son indispensables para alcanzar el éxito. El tratamiento debe acompañarse de consejos higiénico-dietéticos y de la reeducación de la defecación.
¿Tienes alguna duda? Visita nuestra clínica de fisioterapia
Solicita tu cita llamando al: 958 223 310

o escríbenos a medicos@salusmc.com

  • La prostatectomía radical es el tratamiento de referencia en el cáncer de próstata en su forma localizada. Las dos principales secuelas de esta intervención son: la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria (IU) en el hombre, consecuencia ésta, de la lesión del esfínter estriado de la uretra y/o la modificación de las propiedades biomecánicas de la vejiga....

  • Esta es una patología que se sufre en silencio. Generalmente los hombres que padecen incontinencia anal no suelen contar este problema ni a familiares , ni a amigos e incluso a su médico. Y sus opciones terapéuticas están muy limitadas....

  • Son muchas las circunstancias que nos pueden llevar a padecer algún tipo de estreñimiento (menos de una evacuación diaria): el ritmo de vida acelerado, el desorden en nuestras rutinas, el postponer las necesidades fisiológicas....

  • Una fisura anal es una grieta en la piel que recubre el ano. Puede aparecer en personas de cualquier edad, pero es más común en hombres jóvenes y de mediana edad. Es el resultado de una evacuación dificultosa que implique importantes esfuerzos de empuje asociados a un esfinter anal excesivamente contraído....

Tratamientos de fisioterapia

En las mejores manos
Nuestro equipo de fisioterapeutas profesionales se  adapta a cada paciente, siguiendo un sistema de trabajo que garantiza la calidad en todos sus tratamientos. La evaluación del paciente para un diagnóstico fisioterapéutico adecuado, la planificación del tratamiento y la aplicación del mismo se llevan a cabo de forma personalizada, adaptándonos al paciente.
Clínica fisioterapia Granada | Salus Medical Clinic

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas

Sábados

10:30 a 13:30 horas

Domingos

Cerrado