El drenaje linfático manual es una técnica de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático. Está basado en una serie de maniobras manuales muy suaves e indoloras, con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos, para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
En nuestra clínica Salus Medical Clinic, un buen drenaje linfático manual, tiene como clave principal, el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, las cuáles no sean capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).
Sólo el Drenaje Linfático Manual (DLM) puede vaciar activamente los estados de encharcamiento, hinchazones o edemas cuando su causa reside en problemas de circulación linfática.
El DLM puede aplicarse en otras alteraciones más propias del campo de la estética, donde se ha convertido en una técnica insustituible de gran apoyo en el tratamiento de muchos transtornos que afectan al aspecto externo de las personas.
Efectos del DLM
La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico, está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema. Pero se puede aplicar también en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.
En términos generales, podemos decir que este campo, el DLM es especialmente útil y revolucionario, especialmente en los siguientes trastornos:
Otros efectos estéticos:
Las manipulaciones del DLM se caracterizan por practicarse de una forma rítmica y lenta, describiendo pequeños círculos y siendo indoloro. Se requiere para poder suministrar esta terapia, gran experiencia y una extensa formación.
o escríbenos a medicos@salusmc.com