Drenaje linfático

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático. Está basado en una serie de maniobras manuales muy suaves e indoloras, con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos, para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

 

En nuestra clínica Salus Medical Clinic, un buen drenaje linfático manual, tiene como clave principal, el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, las cuáles no sean capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).

 

Sólo el Drenaje Linfático Manual (DLM) puede vaciar activamente los estados de encharcamiento, hinchazones o edemas cuando su causa reside en problemas de circulación linfática.

 

El DLM puede aplicarse en otras alteraciones más propias del campo de la estética, donde se ha convertido en una técnica insustituible de gran apoyo en el tratamiento de muchos transtornos que afectan al aspecto externo de las personas.

 

Efectos del DLM

  • Efecto Drenante. (antiedematizante): Sólo el DLM es capaz de vaciar, con una terapia continuada, un linfedema.
  • Efecto Neural. Produce un efecto sedante sobre el sistema nervioso.
  • Efectos beneficiosos sobre los músculos. Relajación muscular, como beneficios directos en casos de estreñimiento.
  • Efectos defensivo-inmunitarios, produce gran cantidad de células y anticuerpos para la defensa del organismo.

 

La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico, está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema. Pero se puede aplicar también en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) y la Estética

En términos generales, podemos decir que este campo, el DLM es especialmente útil y revolucionario, especialmente en los siguientes trastornos:

  • Cutáneos: Acné, Rosácea, dermatitis perioral
  • Tejido graso: Reducción y extinción de la celulitis
  • Quirúrgicos: Pre y Post Cirugías estéticas y reparadoras, para evitar la aparición de cicatrices como para tratar si ya existieran.

 

Otros efectos estéticos:

  • Edemas faciales
  • Piernas cansadas
  • Piernas hinchadas
  • Relajación muscular

 

Las manipulaciones del DLM se caracterizan por practicarse de una forma rítmica y lenta, describiendo pequeños círculos y siendo indoloro. Se requiere para poder suministrar esta terapia, gran experiencia y una extensa formación.

¿Tienes alguna duda? Visita nuestra clínica de fisioterapia
Solicita tu cita llamando al: 958 223 310

o escríbenos a medicos@salusmc.com

Tratamientos de fisioterapia

En las mejores manos
Nuestro equipo de fisioterapeutas profesionales se  adapta a cada paciente, siguiendo un sistema de trabajo que garantiza la calidad en todos sus tratamientos. La evaluación del paciente para un diagnóstico fisioterapéutico adecuado, la planificación del tratamiento y la aplicación del mismo se llevan a cabo de forma personalizada, adaptándonos al paciente.
Clínica fisioterapia Granada | Salus Medical Clinic

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas

Sábados

10:30 a 13:30 horas

Domingos

Cerrado