Masoterapia

¿Qué es la masoterapia?

Principalmente la masoterapia consiste en una tecnica que logra integrar dentro del campo de la fisioterapia un monton de distintas tecnicas de masajes, todas con fines terapeuticos, en las cuales se suelen tratar lesiones y tambien enfermedades

 

Con los masajes en masoterapia una de las cosas que conseguimos casi instantaneamente es favorecer la oxigenación de los organos y los musculos, de esta forma estimulamos lo que es la circulacion de la sangre. Como consecuencia de estas acciones tenemos un relajamiento casi instantaneo del cuerpo.

 

Otro de los puntos a favor que se logran casi instantaneamente es un descanso efectivo, las tensiones empiezan a desaparecer junto con contracturas, etc.

 

Los masajes tambien sirven mucho para los deportistas, ya que con un masaje logramos limpiar a los musculos del acido lactico, el cual suele causar dolores e irritaciones en ellos.

 

Algunas de las enfermedades que se tratan con la masoterapia son:

  • Contracturas
  • Roturas de fibras
  • Fracutras
  • Espasmos
  • Esguinces
  • Tendinitis

Beneficios de la masoterapia

Algunos de los beneficios que nos brinda la ejecucion de la masoterapia como tecnica:

  • El músculo se recupera con mejor capacidad, más rapido y logramos un rendimiento más optimo del mismo.
  • Con respecto a los músculos tambien se logra aumentar el tono, su elasticidad y la capacidad con la que se contrae el mismo.
  • La relajación fisica y psíquica que se logra con la masoterapia es increíble.
  • Las sensaciones constantes de cansancio se disminuyen.
  • Otras sensaciones son según su aplicación, como un sedante o al contrario muy estimulante.
  • Los edemas disminuyen.

¿Qué técnicas se emplean en la masoterapia?

Para utilizar las técnicas en los masajes de masoterapia hay que tener un muy buen nivel de conocimientos en cuanto a la anatomía, y la biomecánica del cuerpo. Para la obtención de beneficios terapeuticos hay que ser un experto en la materia a tratar, aunque parezca que es muy fácil y sencillo realizar un masaje. Para ello es que se suele dar a conocer todo lo relacionado a la liberación mifascial lo cual nos va a dar los conocimientos y la sensibilidad para cuando realizemos un masaje y lograr un entendimiento y respeto mayor por los tejidos.

 

Los masajes siempre se deben aplicar sobre la piel en estado de desnudez, la temperatura del medio ambiente donde se realizará tiene que ser una temperatura media, totalmente agradable y el paciente obviamente debe estar relajado y sentirse muy cómodo. Los masajes ayudan frente a cualquier tipo de dolor.

¿Tienes alguna duda? Visita nuestra clínica de fisioterapia
Solicita tu cita llamando al: 958 223 310

o escríbenos a medicos@salusmc.com

Tratamientos de fisioterapia

En las mejores manos
Nuestro equipo de fisioterapeutas profesionales se  adapta a cada paciente, siguiendo un sistema de trabajo que garantiza la calidad en todos sus tratamientos. La evaluación del paciente para un diagnóstico fisioterapéutico adecuado, la planificación del tratamiento y la aplicación del mismo se llevan a cabo de forma personalizada, adaptándonos al paciente.
Clínica fisioterapia Granada | Salus Medical Clinic

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas

Sábados

10:30 a 13:30 horas

Domingos

Cerrado