Fisioterapia deportiva

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva se centra en 3 pilares fundamentales, la rehabilitación, la atención y la prevención de deportistas principiantes y profesionales. Esto se logra impartiendo e implementando los ejercicios correctos a todas aquellas personas que practican alguna actividad física y no quieren correr el riesgo de sufrir alguna lesión.

Objetivos de la fisioterapia deportiva

  • Optimiza los tiempos de recuperación muscular: Para conocer qué tipo de lesión ha sufrido el paciente, así como las repercusiones fisiológicas y articulares, se necesita tiempo. La fisioterapia deportiva y sus diferentes ejercicios ayuda a acelerar estos tiempos.
  • Ayuda al cuerpo a adaptarse a los entrenamientos: Cuando las personas comienzan a entrenar algún deporte necesitan que su cuerpo se adapte a las condiciones músculo-esqueléticas óptimas para así alcanzar el máximo rendimiento deportivo.
  • Reduce la posibilidad de sufrir lesiones: Al practicar correctamente los diferentes ejercicios automáticamente se reduce la posibilidad de sufrir lesiones, detectando a tiempo los posibles síntomas de una lesión.
  • Evalúa si la persona puede hacer algún deporte: Ayuda al profesional a decidir si un deportista puede hacer determinados deportes o no, reduciendo posibles lesiones graves en el futuro.
  • Mejora la calidad de vida: de todas aquellas personas que practican algún deporte, especialmente a aquellos deportistas de edad media que aún se mantienen activos. De la mano de un profesional capacitado, los deportistas pueden llevar a cabo sus actividades sin riesgos.

 

Son muchas las técnicas que se implementan en la fisioterapia deportiva:

  • Electroterapia o termoterapia
  • Terapia manual
  • Recuperación funcional
  • Ejercicios de propiocepción
  • Estabilización segmentaria
  • Kinesiotaping o vendaje funcional

La fisioterapia deportiva preventiva

Esta disciplina sirve para prevenir lesiones, básicamente estas son las maneras de hacerlo:

  • Analizar las condiciones de la práctica del deporte, teniendo en cuenta aspectos como la condición física y el entorno en el cual se practican. Por ejemplo, el entorno de la práctica deportiva es muy importante ya que las condiciones sobre asfalto no son las mismas que sobre un terreno escarpado, de igual manera la frecuencia de práctica tiene su repercusión.
  • Examinar hábitos posturales, de modo que se pueda comprobar que son los correctos o por el contrario, crean una predisposición a sufrir lesiones.
  • Vigilar las lesiones previas que se hayan sufrido, confirmar que están bien sanadas, ya que por ejemplo los esguinces mal tratados te hacen propensos a una recaída.
  • Finalmente, el fisioterapeuta deportivo puede aconsejar acerca de los ejercicios que complementan la práctica y entrenamiento deportivo que se lleva a cabo con regularidad.

 

Los deportistas siempre están expuestos a sufrir diversos tipos de lesiones, indiferentemente de si llevan a cabo esta práctica de forma profesional o no, pueden sufrir accidentes y lesiones como caídas y golpes, tendinitis, roturas, artrosis o ciática. Estas son tan solo algunas de las lesiones que pueden prevenirse con la fisioterapia deportiva.

 

Escuchar tu cuerpo y ponerte en manos de un experto en fisioterapia deportiva, puede ser la solución para las lesiones ocasionadas por la práctica deportiva. En la prevención está el secreto para mantener a tu cuerpo sano y libre de lesiones.

¿Tienes alguna duda? Visita nuestra clínica de fisioterapia
Solicita tu cita llamando al: 958 223 310

o escríbenos a medicos@salusmc.com

Tratamientos de fisioterapia

En las mejores manos
Nuestro equipo de fisioterapeutas profesionales se  adapta a cada paciente, siguiendo un sistema de trabajo que garantiza la calidad en todos sus tratamientos. La evaluación del paciente para un diagnóstico fisioterapéutico adecuado, la planificación del tratamiento y la aplicación del mismo se llevan a cabo de forma personalizada, adaptándonos al paciente.
Clínica fisioterapia Granada | Salus Medical Clinic

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas

Sábados

10:30 a 13:30 horas

Domingos

Cerrado