En la práctica del deporte es muy importante la figura del fisioterapeuta deportivo. Antes de ponernos a hacer deporte, el cuerpo requiere una preparación, una comprobación de que todo está a punto y que no hay una pequeña lesión que puede fastidiarnos nuestro rato de ocio. Durante el trabajo deportivo, normalmente hacemos movimientos repetitivos y forzamos alguna parte de nuestra musculatura, esto puede acarrear una pequeña disfunción sin importancia si se coge a tiempo, o una lesión que debemos tratar.
Podemos comprobar como en el deporte profesional, cualquier deportista de élite siempre va acompañado por su fisioterapeuta, en Salus Medical Clinic ofrecemos tratamientos de masaje deportivo más asequibles para el deportista amateur y para el profesional, sin perder calidad en la atención recibida.
Muchas veces nos llaman por alguna lesión producida durante el ejercicio del deporte, con la premura de que al día siguiente la persona tiene que ir a trabajar, nosotros ofrecemos una solución rápida, eficaz y de calidad. Deportes como el fútbol, baloncesto, ciclismo, carrera o pádel se practican hoy en día con mucha asiduidad, en dichos deportes se puede producir lesiones tales como tensión muscular, tendinitis, esguinces u otras de mayor importancia, que desde Salus Medical Clinic mediante nuestros masajes deportivos, conseguimos recuperar en el menor tiempo posible y con la mejor eficacia.
Relajante: Este tipo de masaje su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva, siendo su efecto la relajación y disminución del tono muscular a través de un contacno no agresivo por parte de la persona que lo aplica. Especialmente recomendable por la noche ya que facilita la conciliación del sueño.
Descontracturante: Es un tipo de masaje que busca mejorar la salud del paciente por medio de fricciones, amasamientos y pases profundos, especialmente en las zonas de mayor tensión y contracturas, logrando de esta forma que desaparezcan y el paciente mejore su calidad de vida, ya no sólo en el deporte sino en su día a día
Masaje de descarga: Este tipo de masaje está especialmente recomendado a deportistas que se toman en serio su actividad. Es un masaje de ritmo lento e intensidad media-alta que consigue relajar toda la musculatura implicada en el deporte, evitando así lesiones y mejorando el rendimiento.
Tratamiento de lesiones: No es un masaje propiamente dicho sino una serie de pases que buscan solucionar lesiones y patologías habituales dentro del mundo del deporte. Para conseguirlo se emplean pases como Masaje Transverso Profundo (o Cyriax), maniobra de Jones, inhibiciones en puntos isquémicos y kinesiotape, entre otros.
o escríbenos a medicos@salusmc.com